Garantizada

Garantizar un buen descanso es una misión si no imposible, si muy difícil ya que el perfecto descanso depende en gran medida de diferentes factores en función de los gustos personales y la fisionomía del individuo.

En Arval System® hemos investigado en todos los ámbitos para desarrollar la almohada perfecta, que se adapte a la mayoría global de individuos, para ello hemos contado con un equipo de expertos en la materia y después de sus deliberaciones y trabajos hemos querido que una organización externa como es el Instituto de Biomecánica de Valencia, un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas, un centro concertado entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Universitat Politècnica de València (UPV), y que combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

En definitiva, solicitamos un estudio/informe que valorara la relación de caracterización de la Almohada Modular y Multitalla de Arval System® frente a otra almohada de referencia y un resumen de los resultados obtenidos en el estudio son:

La Almohada Ergonómica Multi de ARVAL SYSTEM® ha obtenido una mejor respuesta que la almohada Referencia.

Como se desprende de los resultados, la almohada modular ARVAL alinea la columna vertebral en posición de lado mientras que la almohada Referencia hace que el cuello se flexione lateralmente hacia arriba. Biomecánicamente, la almohada ARVAL es más adecuada que la de Referencia.

A diferencia de la mayoría de productos del mercado, la Almohada Ergonómica Multi de ARVAL SYSTEM® permite una altura adecuada tanto durmiendo de lado como boca arriba, como demuestran los resultados del ensayo de altura objetiva bajo compresión.

Las diferencias principales encontradas en decúbito lateral han sido:

  • Altura adecuada con almohada Arval según la evaluación de los usuarios al poder ajustar la altura según las preferencias del usuario.
  • Cabeza más alineada con respecto al tronco que implica menores tensiones.

En postura boca arriba la respuesta con usuarios de la almohada ARVAL es excelente en muchos aspectos:

  • Firmeza adecuada
  • Menor tensión en el cuello percibida
  • Cabeza en rangos de flexión más confortables
  • Mayor frescura
  • Más confortable en términos generales según usuarios.