logo

logo Arvalsystem

 

“LA MEJOR ALMOHADA DEL MUNDO”

cabecera

ministerio patentes

Nuestro reconocimiento por la subvención (orden ITC/930/2006), que ha contribuido para que la técnica esté al servicio de la humanidad, al apoyar la invención de la Almohada Ergonómica Multi.

Ensayo de la Almohada

Ensayo Científico

Informe realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia en relación con la caracterización de la Almohada MULTI TALLA Viscoelástica.

 

  • Postura del cuello. Ángulos relativos de la cabeza respecto al tronco.

Cada postura analizada es caracterizada mayoritariamente por un ángulo (que se ha definido como ángulo principal) y los dos restantes (ángulos secundarios) que proporcionan información de menor relevancia.

En posición decúbito supino (boca arriba) el movimiento fundamental de la cabeza al estar apoyada sobre la almohada, se da en sentido cabeza-pies por lo que denominaremos como ángulo principal al de Flexo-Extensión.

En posición decúbito lateral (tumbado de lado) el movimiento más relevante se produce en sentido cabeza-hombro con lo cual el ángulo principal vendrá a ser el de Flexión Lateral. Y consideraremos al ángulo de rotación, como ángulo secundario para las dos posiciones.

En las dos posiciones se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en los ángulos principales de cada posición (decúbito lateral: Flexión Lateral; decúbito supino: Flexo-Extensión)

A continuación se representan las medias equivalentes para las dos almohadas (ARVAL Modular y de Referencia) y se marcan los casos en los que se han encontrado diferencias estadísticamente significativas.

  • Posición Decúbito Lateral

En la figura 1 se presentan los resultados obtenidos en la medida del ángulo de Flexo-Extensión en posición Decúbito Lateral.

Figura 1: Ensayos de fotogrametría en posición decúbito lateral

Almohada Multitalla Almohada de Referencia
Almohada Multitalla Almohada de Referencia

 

Figura 2: Ángulos de Flexión Lateral en posición Decúbito lateral

decubito_lateral

En la Tabla 1 se representan los estadísticos descriptivos de los ángulos encontrados en posición decúbito lateral, en la columna de la derecha se pueden apreciar en rojo los casos en los cuales se han encontrado diferencias estadísticamente significativas.

tabla1

Tabla 1: Estadísticos descriptivos de los ángulos en posición decúbito lateral

Como se desprende de los resultados y la gráfica, la almohada modular ARVAL alinea la columna vertebral en posición de lado mientras que la almohada Referencia hace que el cuello se flexione lateralmente hacia arriba. Biomecánicamente, la almohada ARVAL es más adecuada que la de Referencia.

Conclusiones Finales

Los resultados obtenidos con la almohada Multi Arval han sido muy satisfactorios.

La Almohada Ergonómica Multi de ARVAL SYSTEM® ha obtenido una mejor respuesta que la almohada Referencia.

A diferencia de la mayoría de productos del mercado, la Almohada Ergonómica Multi de ARVAL SYSTEM® permite una altura adecuada tanto durmiendo de lado como boca arriba, como demuestran los resultados del ensayo de altura objetiva bajo compresión.

Las dos almohadas presentan las mismas características termohigrotérmicas en el ensayo con maniquí. Las posibles corrientes de convección en la almohada Multi Arval no han sido detectadas de forma indirecta con los parámetros medidos en el interfaz almohada-maniquí.

Decúbito Lateral. En posición de lado, al estar integradas con el mismo material, en las pruebas subjetivas no se han detectado grandes diferencias, aunque la tendencia general ha sido valorar mejor a la almohada ARVAL.

Las diferencias principales encontradas en decúbito lateral han sido:

  • Altura adecuada con almohada Arval y más alta de lo apropiada la Referencia según la evaluación de los usaurios. Ajuste de la altura según las preferencias del usuario (teniendo en cuenta la opción ofrecida por el fabricante ARVAL de elegir talla extra si se considerase oportuno)
  • Cabeza más alineada con respecto al tronco que implica menores tensiones. Decúbito Supino En postura boca arriba la respuesta con usuarios de la almohada ARVAL es mejor en muchos aspectos:
  • Firmeza adecuada según usuarios
  • Menor tensión en el cuello percibida
  • Cabeza en rangos de flexión más confortables
  • Algo más fresca
  • Más confortable en términos generales según usuarios.

Consultas:

96 373 17 27

Distribuidores ArvalSystem